VIM 3D

VIM 3D es un software creado para la visualización de imágenes médicas de pacientes reales. VIM 3D tiene como objetivo ayudar en el análisis y aprendizaje de casos quirúrgicos a través de la conversión de imágenes DICOM en 2D a modelos en 3D.  Su enfoque actual es principalmente la visualización de estructuras óseas, permitiendo al médico ver los estudios de su paciente desde otros puntos de vista y tamaños diferentes, todo dentro de la realidad virtual.

VIM Plan

VIM Plan es un software creado para ayudar a los cirujanos dándoles herramientas en realidad virtual para poder analizar casos de sus pacientes y poder planear sus cirugías. VIM Plan funciona de la misma forma que VIM 3D para poder ver las imágenes médicas de sus pacientes en 3D. Sin embargo, VIM Plan cuenta con herramientas para poder hacer anotaciones, tomar medidas y hacer cortes en tiempo real dentro del mundo virtual.

entrenamientoq-01

 Muy pronto: Entrenamiento Quirúrgico

Existen diversos procedimientos quirúrgicos que requieren de una amplia experiencia y práctica para ser llevados a cabo y otros que no se ven seguido, ya sea por el tipo de patología o por la anatomía misma del paciente. En Verum VR Medical ya nos encontramos trabajando en un sistema que permita a los cirujanos y residentes de cirugía practicar procedimientos específicos que necesiten reforzar o planear antes de realizar la cirugía. El sistema de entrenamiento quirúrgico en VR le permitirá al cirujano tener una experiencia real en la que lleve a la realidad virtual dispositivos e instrumentos médicos reales y, lo más importante; sus manos, para permitirle experimentar así medicina virtual y obtener un entrenamiento real.